- Área: 80 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Pol Viladoms
-
Proveedores: MARAZZI, Arko Light Swap XL, Centro Alum. Serie Renova, Ceràmica Ferres, Guardian Select, Laes
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Reforma de una vivienda en planta baja entre medianeras donde se optó por situar el espacio de estar vinculado a un patio de nueva creación en el fondo de la parcela. Ofreciendo a estos elementos del programa la máxima intimidad y la mejor orientación solar. La segunda estrategia fue la de dotar de singularidad el pasillo de unión del acceso y la sala de estar a través de la forma curva.
Generando un espacio plástico, que se abre, que acompaña, que aporta dinamismo y sensualidad a un espacio que normalmente es residual, lineal y monótono. Esta zona de paso que se percibe de forma distinta dependiendo de que parte del recorrido estas, es el que permite acceder al resto de las estancias. Las puertas, que están diseñadas de suelo a techo, permiten ampliar el campo visual y la disolución de este espacio de paso con las propias habitaciones.
Compositivamente, la fachada está formada por tres aperturas de forma rectangular. Una celosía cerámica aporta privacidad a dos de ellas y una tercera, la puerta de acceso, se reproduce el mismo “pattern” para potencial el efecto de simetría. La materialidad se basa en elementos cerámicos en el suelo y celosía de fachada, en contraste con la neutralidad de los elementos de madera lacada de carpinterías interiores y mobiliario.